Inditex está a punto de remunerar a sus accionistas. el dos de mayo, para todos aquellos que tuvieron sus acciones hasta ayer mismo. Hoy ya cotiza ex dividendo y será abonado el próximo 2 de mayo, con ese abono de 0,60 euros por acción resultado de su pago ordinario con cargo a los resultados del ejercicio pasado.Un desembolso de unos 1900 millones de euros.
Una buena noticia para los accionistas que además ven como, tras un merecido descanso, el valor vuelve a mirar a sus máximos históricos, tras tocar los 31,59 euros por acción el pasado 18 de abril.Una prueba de fuego que los analistas consideran, de forma generalizada que puede implementar de nuevo.
En concreto, esta semana lo ha hecho el analista Richard Chamberlain de la entidad canadiense RBC, el Royal Bank of Canada. Deja su recomendación en sobreponderar sus acciones y aumenta su precio objetivo hasta los 34 euros por acción desde los 32 anteriores, lo que supone un aumento de su potencial hasta el 9% para el valor.
Considere el experto que el fabricante de moda español ofrece mejores productos y estima que, a diferencia de la competencia, ha mantenido los precios estables. Mientras señala que tanto la tecnología como la innovación deben seguir impulsando sus ventas mientras eleva sus estimaciones de ganancias para Inditex.
En su gráfica de cotización observamos que el valor baja en la semana cerca de un punto porcentual, aunque recupera en el mes por encima del 4,9%. Ya en el trimestre la subida se mantiene a doble dígito, con alzas del 12,5% y, en lo que va de año, recupera un 25,6%.
José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca que Inditex, “mantiene una incuestionable estructura creciente que, pese a la acumulación de lecturas de excesos alcistas o sobrecompra acumulada, lecturas que aumentan el riesgo de corrección, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto plazo mientras no asistamos a la perforación de (1) la directriz creciente que parte desde los mínimos de septiembre, así como (2) el último mínimo creciente proyectado a partir de los 27,77 / 27,45€ por acción. Próximo objetivo alcista en los 32,44 / 31,33€ por acción.
Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Y terminamos con los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión que, en el caso de Inditex, nos muestran su paso, desde el pasado día 19 de abril, de muy fuerte a fuerte, nivel en el que se mueve el valor tanto a medio como a largo plazo. Con operativa que se marca en la ruptura de resistencias y la compra en soportes, bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas.
El analista independiente Antonio Espín destaca que en el caso de Inditex “tiene una zona de control que está entre los 31,35- 31,37 euros por acción. Ahí es donde tiene una zona de resistencia y es que, está superando ese nivel. Así, al dejar atrás una figura tan amplia, desde 2017 a 2023, se trata de un movimiento lateral…bestial. Si queda atrás, se puede producir un movimiento limpio muy persistente en el tiempo, al menos, entramos en esa posición”.
Y destaca “¿qué hacer ahí?, tiene una y hasta dos figuras correctivas y tiene una directriz alcista, que de momento está respetando. Se puede comprar ya con un stop en la zona de los 30,20 euros o me espero un poco a ver si queda atrás la zona de resistencia y luego hace un pequeño pullback. Se puede hacer ahora un intento, y si no, esperar”.