Los resultados de Inditex parecen más una oportunidad para deshacer que para seguir confiando en el potencial alcista de la cotización. Con una subida del 45% en lo que va de año – frente al -5% de su índice de referencia- los brokers parecen empezar a tener mal de alturas y recomiendan “vender” los títulos de la textil gallega.
Inverseguros resalta las “ventas muy potentes y sobre todo el crecimiento comparable” que ha publicado. Sin embargo, aunque estas cifras obligan a revisar las estimaciones para el año “estamos en una estimación de margen bruto razonable para el año del 59% y, si además tenemos en cuenta que es razonable asumir algo de desaceleración en el crecimiento total, la revisión al alza en 2012 no debería alterar en demasía la valoración de la compañía”.  El último informe de esta casa de análisis habla de un objetivo de 82.9 euros frente a los 92.3 euros de Facset. Un precio superior a los 71.5 euros que establecen los expertos de Carax Alphavalue
.

Más a corto plazo, Roberto Moro, de Apta Negocios reconoce que tras la última subida "se ha ido a buscar la zona de soporte que tiene en 85 euros. En este momento, no me parece muy adecuado tomar posiciones pero si logra superar sus máximos históricos, en los 96.20 euros, es probable que se dirija al nivel de los 110 euros".  Vea el sentimiento de las principales casas de análisis, pinchando aquí

Consenso brokers sobre Inditex. En rojo, cotización actual


Al igual que en la sesión de ayer, las estrategias vendedoras siguen apuntando a Gamesa. Los expertos de Inverseguros mantienen “en revisión” su estrategia sobre el fabricante de aerogeneradores después del contrato en la India que “le permite esperar una mejora de las condiciones del sector en este país”. Una estimación que no ven los expertos de Carax Alphavalue – reducir con objetivo en 1.90 euros . El sentimiento de las principales casas de análisis sobre el valor es mixto en los últimos meses.

Sin embargo, las recomendaciones de compra se las lleva el sector de infraestructuras/constructor. Y aquí, dos compañías. ACS después de que su filial Hotchief haya logrado un contrato para al construcción de un hospital en Arabia Saudi por 136 millones, lo que le ha valido la recomendación de compra por parte de Carax Alphavalue con un objetivo de 25.7 euros. HSBC se mantiene neutral en la compañía con un objetivo de 17 euros.

Consenso brokers sobre ACS. En rojo, cotización actual


De otro lado, Abengoa. La compañía podría ser la siguiente en salir al mercado para buscar financiación al buscar la colocación de entre 400-500 millones de euros en bonos high yield con una rentabilidad del 9%, frente al 10% que demandan los inversores. CArax Alphavalue recomienda comprar con un objetivo de 23 euros.

Consenso brokers sobre Abengoa. En rojo, cotización actual


Las posiciones compradoras también se vuelven optimistas sobre los títulos de Banco Santander. Los expertos de Morgan Stanley ven positiva la acción del BCE a la hora de reducir el riesgo sistémico “pero el complejo, necesario y largo proceso de desapalancamiento seguirá presionando la capacidad para generar beneficios en el sector”. El último informe de la entidad muestra que el sector seguira´dependiendo del apoyo del BCE aunque “mantienen un visión cauta en la banca mayorista pero recomendamos tomar exposición en aquellos valores que ofrezcan unos retornos superiores al CoE durante los próximos años”. UBS, INB, Barclays, Credit AGricole o Santander, son algunos de ellos.

Consenso brokers sobre Banco Santander. En rojo, cotización actual


Los expertos de Carax Alphavalue además lanzan la recomendación de compra con un objetivo que colocan en los 9.86 euros resaltando los rumores sobre una posible OPA de exclusión sobre Banesto. Desde el pasado mes de julio son muchas las casas de análisis que se han lanzado a recomendar la compra de la entida que preside Emilio Botín, tan sólo dos - Nomura y Berenberg- han mostrado un sentimiento bajista en el valor. Ver Sentimiento sobre Banco Santander