Los inversores ven con buenos ojos esta apuesta online de Inditex
en Asia, un mercado que ya supone el 18% de sus ventas totales, un 3% más que hace dos años. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, comenta que "este proyecto será un éxito. El chino se ha acostumbrado a un consumo importante y creo que la marca de Inditex, Zara, será un éxito arrollador".


Las rebajas parecen haber pasado de largo por Inditex. La textil es el valor más caro de nuestro selectivo, pero poco les importa a los inversores cuando, de su aspecto técnico, se desprende una clara tendencia alcista. En lo que va de año se ha revalorizado más de un 40% y su PER se sitúa en 23,8 veces.

Inditex sube un 1,57% hasta los 89,80 euros, incluso ha llegado a superar los 90 euros por acción en esta sesión, acercándose a sus máximos históricos. Técnicamente, según Javier Sánchez Rojas, director de trading de RB Bolsa, “Inditex es el valor más alcista que tenemos en nuestro mercado actualmente. En EEUU el ciclo alcista comenzó el 6 de marzo de 2009, y el único valor que lo ha reflejado ha sido la textil gallega. Cada vez que hay un pequeño recorte es una oportunidad para incorporarse para coger largos. Si el Ibex consigue mantener los 7.000-7.200 puntos, se pueden abrir posiciones”.

Además, hoy HSBC aconseja sobreponderar el valor.  

COTIZACIÓN INDITEX:

Fuente: Yahoo Finanzas

A nivel comercial, Inditex está entre las grandes cadenas de consumo que ha optado por asumir el aumento del IVA y no repercutirlo en el precio de sus productos. (También te puede interesar. Día: el otro milagro de la bolsa española)