Inditex, ¿qué recorrido tiene el valor tras los resultados?

Inditex sigue disfrutando de los consejos favorables de los expertos tras la presentación de sus resultados de su tercer trimestre fiscal. Desde Renta 4 se destaca el inicio de las ventas del cuarto trimestre muy favorable, a doble dígito por lo que sobreponderan el valor con precio objetivo de 32,5 euros por acción. Desde UBS optan por recomendar la compra del valor, con precio objetivo de 29 euros, al entender que las cosas van realmente bien en el seno de Inditex.

Algo por debajo llega Jefferies con un precio objetivo que eleva ligeramente hasta los 28 desde los 27,5 euros anteriores con rating de compra, apoyado por su Ebit sólido a pesar de la menor demanda por parte de los consumidores, que da como conclusión unas cifras muy sólidas. Para Goldman Sachs, Inditex es una compra con precio objetivo que eleva hasta los 33,5 euros desde los 32 anteriores, al considerar que su 4T fiscal elevará el crecimiento de sus ventas ajustadas.

Desde RBC sobreponderan el valor con precio objetivo de 29 euros al entender su analista Richard Chamberlain que el tercer trimestre ha superado ligeramente sus expectativas. Ya desde Barclays, precio objetivo menor para el valor, de 25 euros, por debajo de su cotización y con consejo de neutral porque su analista, Nicolas Champ destaca que, aunque los resultados se han deteriorado frente a los del año anterior, han sido mejores de lo que esperaba el mercado, aunque teme que su margen bruto en el año fiscal 2022-2023 se coloque en el extremo inferior de las expectativas.

Si miramos a Inditex desde el punto de vista fundamental vemos que “en una valoración por múltiplos y bajo estimación para el cierre de su año fiscal 2023/24 de un beneficio por acción (BPA) de 1,32 euros por acción, la acción no está cara. Con un PER de 18,4, frente a un ratio sobre beneficios histórico para Inditex en torno a 42 veces y frente a una media para sus principales competidores (Zalando, H&M, Adidas y Asos) de 21v. Descuento por múltiplo sobre ventas (PSV 2,29v) y por PCF, que se sitúa ahora en 11,9v, frente a niveles históricos más ajustados”.

Inditex fundamentales del valor

Y es que la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira destaca en su análisis que “el ratio EV/EBITDA moderado para Inditex, 7,8v, frente a una media para sus iguales más ajustada. Rentabilidad sobre dividendo interesante en torno al 4,6% bajo estimaciones para 2023.En base a nuestro análisis fundamental la valoración sigue siendo positiva a largo plazo. Se trata de una compañía líder en su mercado, con una posición competitiva envidiable, con fuerte caja neta positiva y un balance muy saneado”.

Su cotización apenas se mueve en el último mes, pero en la semana, las ganancias superan el 2,7% con un recorte anual del 8,6% para las acciones de Inditex.

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González, “la verticalidad del último impulso alcista se vuelve a frenar a la altura de anteriores soportes, ahora convertidos en resistencias, de los 26,04 / 25,7€ por acción. Al corto plazo asistimos a movimientos erráticos en escala temporal diaria que invitan a la cautela, siendo el próximo soporte a vigilar en los 24,04€ por acción y, cuya perforación, confirmaría un escenario correctivo”.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

En el caso de Inditex – señala el analista independiente Antonio Espín- “a pesar de haber dado estos días un montón de buenas noticias, el valor gotea un poco a la baja. Su resistencia se encuentra en el nivel de los 25,50 euros por acción y de momento …nada, porque en la zona de resistencia, aparentemente hay síntomas de debilidad”.

Y en los nuevos indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, comprobamos como Inditex muestra un perfil tendencial que acaba de cambiar de fuerte a muy fuerte, tras entrar en la mejor zona de avances, mientras que, en la operativa se apuesta por la necesidad de romper resistencia y de compra en soporte, con el riesgo presente de una acumulación de excesos y de figuras bajistas. Así funcionan los nuevos indicadores

Inditex indicadores de fuerza premium de Ei

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión