Inditex pierde algo de fuelle…pero tiene un potencial del 21%

Inditex acaba de cambiar su cara visible. Es decir, su logo corporativo, como ya hiciera estilizándolo con el de su marca más conocida en todo el mundo, Zara. En este caso el paso del rojo al negro con una imagen y configuración más moderna de su página web, uno de los primeros trabajos, tras el cambio en la alta dirección y la presidencia de la empresa.

Una forma de resetearse mientras supera sus peores momentos del año en el mercado, esos que le llevaron a mínimos en los 18,12 euros por acción y a dejar el pódium de la capitalización de Ibex. Ahora han pasado esos peores tiempos.

En su gráfica de cotización comprobamos como Inditex poco a poco se acerca a los 24 euros por acción, dos por encima en su precio de hace exactamente 20 sesiones, aunque los descensos anuales se mantienen, minimizados, en el año. Hablamos de caídas del 14,2%

Inditex cotización anual del valor

Es uno de los valores del Ibex que más ha remontado en el último mes, aunque perdiendo ese bien halo de revalorización a doble dígito, sus ganancias solo superan ya el 7%, aunque sigue dando una idea del impulso vivido por el valor, a pesar de que se mantiene todavía en el año en negativo. Una mejora en precio que incluso lleva a la helvética UBS a mejorar hasta comprar el precio de sus acciones desde neutral y a elevar su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 22 anteriores. Con un potencial del 21,6% para Inditex.

Inditex “recupera posiciones con decisión a partir de la directriz creciente de fondo, que nos deja un soporte con el que trabajar proyectado a partir de los 18,125€ por acción. A corto plazo, asistimos a un freno en los avances desde la banda superior del canal creciente de medio plazo, movimiento que de momento no altera la vigencia del proceso de rebote alcista. De este modo, se mantiene como próximo objetivo alcista el área de anterior soporte, ahora resistencia, de los 26,37 / 25,98€ por acción”, según destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Inditex, en modo consolidación y con la mejora de un punto, en la mitad exacta de la tabla con una puntuación total de 5 sobre 10. Con tendencia mixta, bajista a largo plazo, pero alcista a medio y momento total, lento y rápido que es positivo para el valor.

Mientras, el volumen de negocio se vuelve mixto, ya que se muestra decreciente a medio plazo y creciente a largo plazo. La volatilidad es creciente tanto a medio como a largo plazo.

El analista técnico independiente Antonio Espín destaca que Inditex “estando en el centro del rango, de un rango amplio, tomar posiciones no es una gran idea, habría que esperar a caídas hacia una zona que parezca medianamente segura. Y ahora mismo eso está bastante bien dibujado, tendría que ser cerca de 22 euros, con stop en 21,20 euros a la espera de alzas hacia los 27 euros”.

Y añade que, “si se está dentro del valor a 22 euros, hay que asegurar la posición, por ejemplo, poniendo un stop en 22,90 euros, con lo que se tiene margen de ganancias, aunque baje, pero que nunca una ganancia actual se convierta en pérdidas. La resistencia está en 26,40 euros, potente, podría alcanzar ese nivel, pero es una resistencia potente”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.