La capitalización de Inditex
hoy ha alcanzado los 43.300 millones, por encima de Santander, a quien ya desbancó del segundo puesto hace semanas, y a Telefónica, hasta ahora ‘number one’.

No es de extrañar que sea la acción más valiosa de la bolsa española, pues la textil acumula., sobre todo, recomendaciones de compra y sobreponderación, frente a las escasas de venta (14 vs. 2).

Es de las escasas acciones que han recibido una subida de precio objetivo desde enero. Según el consenso de expertos recogido por FactSet, la acción podría subir hasta los 93,32 euros. Desde precios actuales, le quedaría un potencial de revalorización del 34,40%.

Pero no sólo el precio juega a favor de la inversión en Inditex. La compañía de Amancio Ortega ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,98% y su Per se sitúa en 19,96 veces, por debajo de las 24,44 veces a las que cotiza su mayor competidora, H&M.

En lo que va de año Inditex puede presumir de ser una de las acciones del Ibex 35 que ha logrado revalorizase. Ya acumula una subida del 8%.