La cifra de negocio del grupo textil se elevó a 3.416 millones de euros, un incremento del 15% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 14%.


El margen bruto se incrementó en un 18%, hasta 2.058 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 60,2%.


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 764 millones de euros, lo que supone un repunte del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) creció un 34%, hasta los 577 millones de euros.

Además, Inditex ha reforzado su apuesta por la inversión en España con cerca de 300 de millones de euros. Dentro de este plan, durante el trimestre la compañía inició las obras de ampliación de la sede central del grupo en Arteixo (Galicia), que supondrá una inversión de 100 millones de euros y permitirá generar unos 400 nuevos puestos de trabajo.

Respecto al inicio del segundo trimestre, el grupo ha subrayado que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 14% en el período desde el 1 de febrero hasta el 10 de junio de 2012.

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado, por cooptación, el nombramiento de José Arnau Sierra como nuevo miembro en sustitución de Francisco Luzón, a quien Inditex ha agradecido la "importante contribución" durante estos años.

La junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de julio, aprobará previsiblemente el pago de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2011 de 1,80 euros por acción, equivalente a 1.122 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo. De esta cantidad, 0,90 euros por acción se pagaron el pasado 2 de mayo en concepto de dividendo a cuenta, mientras que los 0,90 euros restantes por acción se pagarán el próximo 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.