Inditex difumina las pérdidas con los expertos divididos

Inditex vuelve a mostrar músculo en el mercado, pero solo de ida y vuelta, tras la travesía del desierto vivida por el valor. Se diluye en ventas lo ganado ante los resultados un momento coyunturalmente difícil marcado por la inflación, con tensiones en el mercado de deuda, tipos claramente al alza y miedo en los mercados a una palabra: recesión.

Con dos noticias en positivo, su liderazgo en la moda en España, a pesar de la situación del consumo por delante de El Corte Inglés por segundo año consecutivo, mientras que Zara, su enseña principal, se coloca entre las 100 marcas más significativas del mundo, según Kantar BrandZ. Es la única española en el puesto 83 con un crecimiento del 19% de su valor hasta los 24.270 millones de euros.

Hablamos ahora mismo con los datos en la mano de un valor que cede más de un 20% en el año, aunque en el mes precedente sigue claramente en positivo, con ganancias del 11%, aunque el camino por delante no será nada fácil de transitar. Hablamos de un valor cíclico marcado por un consumo que se puede resentir y mucho ante las subidas de tipos.

Inditex cotización anual del valor

“Yo creo que sí ha verificado que hay una zona de soporte principal y que situándose en un precio razonable puede ser muy interesante, y firme como los 21,60- 21,55 euros por acción, yo creo que sí se puede hacer un intento de tomar posiciones. Y con stop de 20,50, y como digo para entrar cerca de ese soporte principal, pues no es mala idea”, nos recomienda el analista técnico independiente Antonio Espín.

Recordemos que los analistas colocan el precio de sus acciones hasta en 29 euros por acción como RBC Capital Markets pero hay quien opina todavía negativo sobre el valor como Deutsche Bank que apenas marca un precio objetivo del valor en los 22,50 euros.

Para Inditex “comienza un rebote desde el último nivel de soporte, en los 17,385 euros por acción. Logra vulnerar (1) la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul, (2) el lado superior de la formación triangular, (3) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (4) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia y el nivel 22,375 euros por acción. Las siguientes resistencias están situadas en: el gap bajista 24,045 euros, los niveles 25,98 euros y 28,365 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos”, según destaca el analista independiente Néstor Borrás.  

Y añade que “los niveles de soportes estarían en la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, la media móvil simple de 40 periodos, el nivel 19,985 euros y el área entre 18,12 / 17,385 euros por acción”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Mientras, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Inditex presenta una forma de rebote tras los resultados que le lleva a consolidar una puntuación total de 4 sobre 10, con tendencia alcista a medio plazo y volumen de negocio creciente en sus dos vertientes.

En el otro lado en el negativo destaca la tendencia bajista del valor a largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido que es negativo para el valor a lo que se une la volatilidad, creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.