Inditex parece haber emprendido una cruzada alcista que no ha terminado de completarse. A pesar de ser un valor castigado en lo que llevamos de año con caídas casi a doble dígito anuales, lo cierto es que ya recupera, desde sus mínimos de abril, más de un 30%.
Y aunque en los últimos tiempos los analistas no se han prodigado sobre el valor, la media supera los 28 euros, pero hay quien apuesta incluso por los 30. De hecho, la situación de la multinacional textil española que preside Sandra Ortega ha mejorado para Goldman Sachs.
Mantiene su calificación de comprar sobre sus acciones y eleva su precio objetivo hasta los 30 euros desde los 28 previos por título. Esto le otorga un recorrido alcista que supera el 19% para el valor. Para su analista Richard Edwards el fuerte impulso comercial de una de sus enseñas, hablamos de Zara, debería seguir impulsando las ventas del grupo de moda.
Solo factores como la deriva del impacto ruso, recordemos que era uno de sus principales mercados hasta que tuvo que cerrar sus tiendas con la llegada de la guerra, también en Ucrania y Bielorrusia y el efecto inflación, que con la traslación a precio de sus costes pueda mermar el consumo, pueden hacerle daño de consideración.
En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas cede un 0,87% en las últimas cinco sesiones, con ganancias del 1,62% en el mes y que se convierten en una recuperación trimestral del 23,83% mientras que, en interanual, las caídas se mantienen en el 13,6%. En lo que va de 2022 el valor pierde en el Ibex un 9,75%.
Según explica Darío García, de XTB, la compañía aprovecha el sentimiento positivo sobre las firmas del sector minorista y tiene ahora mismo potencial para alcanzar los 27,20 euros, tras haber hecho un suelo en torno a los 18 euros por título.
El estratega de mercado Ramón Bermejo indicaba esta semana que “Al cierre del lunes, dibujaba una figura de inside bar que ha validado hoy por el lado inferior. El valor podría estar describiendo un pull back contra niveles de 25,21 euros y 25,15 euros. Después, habría que vigilar si el mercado puede reanudar el movimiento alcista. Inditex está dentro de un canal alcista sobre el que se puede plantear un desdoblamiento. Esto supondría alcanzar los 30,60 euros, lo que supone subir más de un 20% desde los precios actuales”.
Para el analista independiente Néstor Borrás, Inditex “recupera desde el último nivel de soporte, en los 17,385 euros, describiendo una formación triangular. El valor consigue introducirse por encima del hueco 24,045 euros y superar la media móvil simple de 200 periodos. Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del lado superior del canal alcista de medio plazo en color verde. Los soportes estarían en: (1) la línea de tendencia alcista de corto plazo en color negra, (2) las medias móviles de 40 y 200 periodos, (3) el lado inferior del canal alcista y (4) la zona entre 20,73 / 21,26 euros”.
Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan a Inditex, en modo consolidación y con la mejora de un punto, en la mitad exacta de la tabla con una puntuación total de 5 sobre 10. Con tendencia mixta, bajista a largo plazo, pero alcista a medio y momento total, lento y rápido que es positivo para el valor. Mientras, el volumen de negocio se vuelve mixto, ya que se muestra decreciente a medio plazo y creciente a largo plazo. La volatilidad es creciente tanto a medio como a largo plazo.