Lo cierto es que los recortes de Wall Street se han extendido al terreno de divisas donde el par euro/dólar ha cedido terreno hasta el nivel del 1,30,
después de superar el 1,31 en la jornada de ayer. Así, el mercado estadounidense abre atragantado de tanta cuenta empresarial y el Dow Jones de industriales es el que menos cae en la apertura y lo hace un 0,10% hasta los 13.543 puntos. Por su parte, el S&P 500 pierde un 0,23% hasta 1.457 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq, a la espera de que presenten sus resultados dos gigantes empresariales, pierde un 0,25% que le lleva hasta el 3.095.

El dato macroeconómico de la jornada eclipsa la oleada de resultados empresariales.
El empleo vuelve a renquear de nuevo tras darse a conocer las peticiones semanales de subsidio por desempleo que repuntaron más de lo previsto hasta las 46.000. El dato es mucho peor de lo esperado por los expertos.
Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media que las peticiones semanales repuntaran, pero solo hasta las 365.000.

Si en Europa los mercados viven pendientes de una nueva reunión de líderes comunitarios para hablar, en principio, del rescate español entre otros asuntos, China vuelve a despertar las señales de alarma. La economía china se ralentiza en el tercer trimestre del año y vuelve a su nivel más bajo desde principios de 2009 con un crecimiento del 7.4%.

En terreno empresarial, Morgan Stanley reportó ganancias antes de la apertura del mercado que superaron las previsiones de los analistas. En concreto obtuvo unas ganancias por acción de 28 centavos e ingresos de 7.6 mil millones - en comparación con los 24 centavos por acción y 6.4 mil millones en ingresos que se esperaba-

Nokia, pese a registrar pérdidas en el tercer trimestre sus resultados fueron mejor de lo esperado. Mientras tanto, Verizon reportó ganancias que cumplieron con las expectativas y, por su parte, los ingresos de Microsoft y Google serán conocidos a cierre de mercado.

American Express reportó ganancias después del cierre del mercado el miércoles que estaban en línea con las expectativas.

El petróleo para entrega en noviembre cayó 34 centavos, a 91,78 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre cayeron 10,90 dólares, a 1,742.10 la onza.

Bonos : El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió, empujando el rendimiento a 1,80% desde 1,81% del miércoles.