Un cierre por debajo de las medias móviles indicaría que "sólo buscaríamos señales de venta" en el S&P 500, reconoce Darío Redes, de mercado no lineal. Si todavía no está en el mercado "tomaríamos como válida cualquier señal de venta".
PAUTA DE DESARROLLO MÁS PROBABLE AL ALZA: EXTENSIÓN DE TERCERA ONDA

Este patrón es definido como un patrón de TENDENCIA en el cual la onda 3 es la extendida. Este es el patrón de tendencia de ocurrencia más probable. Muy a menudo la onda 1 es igual a la onda 5 en tiempo y en precio cuando una tercera onda es extendida. A menudo una extensión es precedida por una plana continua o por un fallo en la onda C anterior.

Gráfico diario Jueves 17 noviembre


GRÁFICO DIARIO. ANÁLISIS DE INDICADORES

Medias móviles: el precio cierra por debajo de las medias móviles.
Oscilador de Momento: DISMINUYENDO
Oscilador de Aceleración: DISMINUYENDO

Resumiendo: un cierre por debajo de las medias móviles indicaría que sólo buscaríamos señales de venta. El oscilador de momento está disminuyendo (barra actual del histograma roja). Significa que el momento a la baja se está incrementando.

El oscilador de aceleración está disminuyendo (barra actual del histograma roja). Significa que la aceleración al alza está disminuyendo.

Analicemos lo ocurrido con el pronóstico de ayer.

El índice abrió la jornada de operaciones a la baja, activando a los dos minutos nuestra orden de venta pendiente Sell Stop ubicada en 1234.66. Tres horas más tarde, alcanza nuestro segundo objetivo establecido en 1222.94. El mínimo diario fue de 1209.43. Para el día de hoy nuestro oscilador de momento OM MNL continúa siendo negativo, al igual que nuestro oscilador de aceleración OA MNL, y el precio cerró por debajo de las medias móviles.

Si todavía no está en el mercado tomaríamos como válida cualquier señal de venta. Si ninguna señal ha sido tocada, nos fijaríamos en la primera señal de venta que ocurriese debajo de la línea roja en el gráfico de precios.
Por el sistema que utilizamos en MNL, las rupturas de los niveles críticos del precio nos confirman o invalidan el conteo realizado. El mercado se mueve y nosotros debemos seguir el progreso de dicho movimiento, adoptando nuestras estrategias de entrada de acuerdo al desarrollo que va dejando entrever las cotizaciones.

En el análisis técnico no hay nada ciento por ciento exacto. Nos manejamos con PROBABILIDADES DE OCURRENCIA y ésta, es una de ellas, la más probable.

Si no ocurre lo previsto, nuestro sistema siempre maneja tres puntos importantes:

-- Nos manejamos con órdenes pendientes: esto significa que la orden no será ingresada al mercado en tanto y en cuanto el precio no llegue a la zona que consideramos propicia para hacerlo.

--Siempre tendremos puntos de referencia que confirmarán o invalidarán el conteo propuesto. Y por último, algo no menos importante,

-- Todas nuestras órdenes tienen colocados sus stop loss: es decir, conocemos de antemano lo máximo que podemos llegar a perder al activarse nuestra posición, en caso que ésta se mueva en nuestra contra.

Un quiebre por encima de los 1238.73 puntos al cierre, indicaría una aceleración al alza.
Una ruptura por debajo de los 1208.43 puntos al cierre, indicaría una aceleración a la baja.


Los puntos de ingreso que son proyectados tanto al alza como a la baja, están calculados para que sean activados durante la semana. Para esto analizo un gráfico de 15 minutos.



ACLARACIÓN: las posiciones deben ser tomadas una vez que el PRECIO DE CIERRE se encuentre por encima / debajo de los valores establecidos como “PUNTOS DE INGRESO”. Antes de tomar posiciones es conveniente confirmar el cierre en gráficos de 15 minutos y 1 hora.