En Wall Street se está observando con lupa las supuestas declaraciones del Gobierno griego apuntando a que pretende presentar el próximo lunes, en una reunión del Eurogrupo, los acuerdos sobre la condonación de buena parte de su deuda y sobre un nuevo préstamo. Entre tanto, hoy el presidente de la Fed, Ben Bernanke, presentará en el Congreso, ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara, las perspectivas de la Fed para la economía estadounidense.

Antes de la apertura de mercado se han conocido el dato de peticiones de subsidio por desempleo semanales. La semana pasada las peticiones aumentaron en 12.000 a un total desestacionalizado de 367.000, frente a las 375.000 esperadas por el mercado.

En cuanto a los datos de productividad, ésta aumentó un 0,7% en el cuarto trimestre frente al crecimiento del 1,9% del trimestre anterior y al 0,8% esperado por el mercado.

En el apartado empresarial…
Las acciones tecnológicas reaccionan a la presentación de la OPV de Facebook, que se confirmó después del cierre de la sesión de ayer. La valoración de la red social sigue siendo especulativa hasta que realmente empiece la negociación, pero se tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con este salto al parqué. Zynga, compañía que fabrica juegos para Facebook, se dispara al calor de esta OPV. Sus acciones suben un 3,76%.

Qualconm ha lanzado unas mejoradas perspectivas de ventas para este año. El fabricante de chips adelanta que sus ventas aumentarán en 2012 entre un 25% y 32%. El mercado celebra estos números con una subida del 3,23%.

Tras presentar resultados este jueves, Dow Chemical cede un 1,30%.

Sony recibe un soberano castigo después de comunicar que en su tercer trimestre fiscal volvió a los ‘números rojos’ al perder 1.589 millones. Sus acciones pierden un 5,11%.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 50 centavos, a 1,750 dólares la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,83%.