Pendientes de si el techo de deuda de deuda se eleva o no, desde Credit Suisse
avisan que si Estados Unidos cae en default, sus acciones podrían retroceder un 30% y su Producto Interior Bruto un 5%. Si no hubiera un acuerdo sobre el presupuesto pero Estados Unidos no cayera en default, los mercados retrocederían entre un 10 y un 15% y el descenso del PIB sería de entre un 0,5% y un 1%.


En el ámbito empresarial, Amazon ha llegado a un acuerdo con NBC Universal Domestic TV Distribution que va a permitir a sus clientes de Prime ver ciertas películas. Las acciones de Amazon han subido un 0,62% hasta los 223,90 en el Nasdaq. Los títulos habían experimentado un incremento de un 24% este año hasta el día de hoy.

Hoy han presentado resultados Exxon y Sprint Nextel. La primera ha publicado un beneficio de un 41% más en relación con el mismo periodo del año pasado; sin embargo ha estado por debajo de lo que esperaban los analistas. El beneficio ha alcanzado los 10.680 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 2,18 dólares por acción. Los expertos habían pronosticado 2,34 billetes verdes por acción. Las acciones de Exxon pierden un 2,22% y se sitúan en los 81,46 dólares.

La segunda se ha hundido en bolsa, un 15,89% tras conocerse que sus resultados están por debajo de lo que esperaban los expertos. Las pérdidas de Sprint se han incrementado hasta los 847 millones de dólares, frente a los 760 de hace un año.