IBM y Sun Microsystems se hallan en las etapas finales de negociación para unificar a las dos gigantes de la computación.  Las compañías están analizando ahora una operación mediante la cual IBM pagaría 9,55 dólares por acción por Sun, cerca de 1 dólar menos por acción de lo que Sun esperaba anteriormente, según señalaron fuentes cercanas a las negociaciones.  El precio revisado -que avalúa a la compañía en cerca de 7.000 millones de dólares- rebajaría el monto que IBM tendría que pagar en alrededor de 750 millones de dólares.
A cambio, Sun exige que se le asegure que IBM impulse la concreción de un acuerdo incluso en caso de enfrentar una fuerte objeción al plan de parte del regulador, señalaron las fuentes.  Es posible que se anuncie pronto un acuerdo, añadieron las fuentes. No obstante, aún cabe la posibilidad de que éstas fracasen.

Sun rehusó emitir comentarios al respecto, al igual que lo hiciera un portavoz de IBM. En la apertura del mercado americano, las acciones de IBM cotizan con una subida del 1,47% hasta los 101,95 dólares mientras que las de Sun Microsystems avanzan un 3,78% a 8,51 dólares.