En la sesión del pasado viernes vimos un apoyo generalizado en todas las bolsas del mundo y a pesar de abrir con hueco a la baja, posteriormente recuperaron posiciones.
Como apreciamos en el gráfico, el Ibex 35 tiene una zona clara de soporte en los 7.650 puntos y desde Formación Trading confiamos en que aguanten los soportes y se produzca un apoyo para ir a atacar de nuevo los máximos del viernes en la zona de los 7.800 puntos.



Una estrategia que se podría seguir es comprar en estas zonas de los 7.700 puntos con stop por debajo de los 7.600 y obetivos en los 7.800 y 8150 posteriormente.

Hoy el mercado americano permanecerá cerrado debido al huracán Sandy aunque los futuros americanos si están cotizando. La referencia de soporte para los futuros EEUU son los 1.375 puntos para el SP500 y los 2.600 puntos para el Nasaq. 

Entre los cinco grandes del Ibex, tenemos los soportes de Telefonica en la zona de los 9.80/10 euros. Los de BBVA estarían en la zona de los 6.10 y en Santander entre 5.50 y 5.60. Mientras que para Repsol la zona que no debería de perder son los 14.80.

Asi pues creemos que es una buena zona para tantear posiciones alcistas pues estamos en soportes importantes y se podría producir el apoyo. De perderse estos niveles los stops de protección están cerca, con lo cual merece la pena intentarlo ya que el ratio rentabilidad/riesgo es más que aceptable.