‘Qué poco dura la alegría en la casa del pobre’, reza el dicho y, precisamente, esto es lo que sucede hoy en la bolsa española. Los inversores, que ya el viernes recogieron gran parte de los beneficios realizados durante la semana pasada, hoy finalmente tumban al selectivo. El Ibex 35 abre con caídas protagonizadas especialmente por los blue chips. Telefónica se deja un 1,37%, BBVA un 1,03%, Santander un 0,25%, Iberdrola un 1,25% y Repsol un 0,61%. Repsol estaría preparando el relevo de su presidente, Antonio Brufau. Como sustituto suena el nombre de de Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, primer accionista de Repsol con un 12,5%.

El único valor con gran peso en el Ibex 35 que escapa de las caídas es Inditex. Eso sí, lo hace tras marcar máximos históricos - 96,50 euros- el viernes y terminar cerrando con un desplome del 6,74%. Hoy Inditex abre al alza recuperando un 1,22% de valor.

No obstante, las mayores subidas del selectivo las registra ArcelorMittal (1,90%) y Acerinox (1,69%).

En el Mercado Continuo…
Quabit
lidera las subidas del Continuo con un avance del 14%.

En el lado de las caídas, las más pronunciadas las registra General de Inversión, que se deja un 31,68%.

Más allá de la renta variable…
La prima de riesgo sigue relajándose. Hoy abre en los 417 puntos básicos. La rentabilidad de los bonos a 10 años se sitúa en el 5,709%