El selectivo español encabeza los descensos de la renta variable europea y pierde los 8.400 puntos. ¿Qué niveles debemos mirar ahora?

Sólo una hora de cotización y el Ibex 35 ya pierde los 8.400 puntos. ¿Es para preocuparse? Los expertos llevan días adelantando un más que previsible retroceso ante la sobre compra de los índices. Los inversores buscan, animados por estos ecos, excusas para vender. Ayer fueron las menores previsiones de crecimiento de China, hoy las amenazas de una quita obligatoria de deuda griega en manos de acreedores privados.

Así pues, el Ibex 35 cede un 1,51% hasta los 8.324 puntos. No obstante, Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Díasdebolsa.com, cree que el selectivo español ahora
“tiene que delimitar el movimiento lateral entre los 8.315 y los 8.600 puntos”. El Ibex 35 ya casi acaricia este suelo, ¿qué vendría después si se confirma como soporte? “rebotaría a 8.600 puntos”.

Sin embargo, si esta barrera también es traspasada a la baja, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, pronostica “caídas hasta los 8.200 puntos”.

IBEX 35: