El mercado español abre la semana con hueco bajista superior a un punto porcentual en los 7.755 puntos. Los títulos de Bankia no consiguen salir del hoyo y los de Banco Sabadell reciben un soberano castigo tras culminar la integración de la CAM. Además, la prima de riesgo amanece por encima de los 430 puntos. El mercado está interpretado la dimisión de Mario Monti en la presidencia italiana como un síntoma de incertidumbre más para toda la periferia europea. El euro, por su parte, desciende a 1,29 dólares.


Los inversores huyen a marchas forzadas del selectivo español después de que la dimisión del presidente italiano Mario Monti haya hecho subir los niveles de incertidumbre y las primas de riesgo en toda la periferia europea. El Ibex 35 abre con un hueco bajista superior al 1% (ver gráfico más abajo) protagonizado por Bankia, que se desploma un 7,85%. Le sigue Banco Sabadell, con un descenso del 3,39% después de dar por culminada la integración de la CAM y convertirse en el cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España.

Los inversores también salen corriendo de Acciona (3,28%), cuando parecía que se encaminaba a los 60,30 euros sin resistencia. Pero las caídas que más ‘pupa’ hacen son las de BBVA (2,91%) y Santander ((2,98%).

El resto de los blue chips también cotizan en negativo. Telefónica se deja un 1,76%, Iberdrola un 1,79% y Repsol un 1,42%.

Solo dos valores cotizan en positivo y sus subidas son testimoniales. IAG suma un 0,24%, Endesa un 0,15%.

En el Mercado Continuo…
Bankia
también protagoniza las caídas del Continuo (7,85%), aunque en el penúltimo puesto vemos a Sniace (4,26%).

Los valores que más despuntan este lunes negro son Urbas (7,69%) y Tecnocom (6,80%).
 
COTIZACIÓN IBEX 35 ÚLTIMA SEMANA:


Fuente: Infobolsa