Esta caída del beneficio podría haber animado a los inversores al considerar que podría mejorar la ecuación de canje en la fusión de ambas aerolíneas, en el que Iberia podría estar negociando un canje del 60% para BA y del 40% para ella, teniendo además la posibilidad de negociar un porcentaje de 55-45.
Hace escasas jornadas, el consejero delegado de la británica, Willie Walsh, aseguraba que el desplome de las acciones de British Airways estaba ralentizando las negociaciones para la fusión con Iberia, en una carta a los trabajadores de la compañía que publica 'Financial Times'. "Sigo pensando que la fusión entre BA e Iberia puede ser muy positiva para las dos aerolíneas, pero es un proceso complicado y nosotros sólo nos moveremos a un ritmo que tenga sentido, y esto significa ahora moverse despacio", recalcó el consejero delegado.
Según apunta el rotativo, la capitalización bursátil suponía a finales de junio que la ecuación de canje se situara en cerca del 67% para los accionistas de la compañía británica y el restante 33% para los de la española. No obstante, teniendo en cuenta a qué precio se situaban las acciones de ambas compañías el viernes, este ratio se ha desplomado hasta el 53,3% para BA y ha mejorado la posición de Iberia hasta el 46,7%.

