La compañía española lideró durante casi toda la jornada los repuntes del Ibex, aunque durante algunos momentos de la sesión moderó su ascenso hasta el 3%, ante la posibilidad de que la empresa contemple una operación con la francesa, después de que los resultados publicados por esta compañía hayan sido mejor de lo esperado.

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM anunció ayer unas pérdidas netas de 814 millones de euros en el ejercicio fiscal 2008/2009 cerrado el pasado 31 de marzo, frente a los 756 millones de beneficios logrados un año antes.

Los expertos consultados por Europa Press explicaron que el mercado descontaba mayores pérdidas, por lo que tras enfriarse la operación de integración de Iberia con la británica, surgen las especulaciones sobre la posibilidad de que estas dos compañías se unan, aunque ninguna de las dos aerolíneas se ha pronunciado al respecto.

La negociación entre Iberia y British se retrasará previsiblemente hasta el verano, ya que aún quedan pendientes algunos de los temas como la ecuación de canje, la sede y el plan de pensiones de la británica, que cerró la jornada con una ligera subida del 1,9%.