No asustan las correcciones del mercado. Al menos por el momento. Los expertos dan por hecho que el selectivo volverá a los 7.200 puntos “dado que ha hecho techo en los 7.600 puntos por lo que es sana una corrección hasta ese nivel e incluso los 6.800 puntos”, explica Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero de Inversis Banco.



Quizás por ello, su recomendación es de la aprovechar las correcciones para comprar “porque hay valores que presentan tendencia alcista”. Uno de esos valores es, a ojos de los brokers, Iberdrola. HSBC ha elevado hasta los 4.80 euros el precio objetivo de la eléctrica, con la recomendación de sobreponderar. Un objetivo que se coloca un 50% por encima de los precios actuales.

Consenso brokers sobre Iberdrola. En rojo, cotización actual


Abertis es el otro valor sobre el que se pronuncian los expertos de Morgan Stanley. Recomendación de sobreponderar con un objetivo de 13.40 euros. A pesar de la revisión a la baja en las previsiones de tráfico en España, el riesgo/retorno sigue siendo especialmente atractivo.

Consenso brokers sobre Abertis. En rojo, cotización actual 



“No vemos justificable el mal comportamiento frente Atlantia desde el 1 de Julio – ambas cotizando con una rentabilidad por dividendo entre el 6-6.5% - y creemos que se encuentra más protegida frente a un escenario pesimista por las siguientes razones: i) menor duración de las concesiones de autopistas ii) ingresos garantizados en Acesa iii) mayor diversificación geográfica”, reconoce el bróker. Además “creemos que la posibilidad de dar entrada a nuevos minoritarios en algunos de sus principales activos sigue siendo un catalizador a tener en cuenta”.