Iberdrola triunfa de la mano de las renovables y es el tercer mejor valor del Ibex

En el primer semestre del año Iberdrola elevó más de un 15% su producción renovable. De ese porcentaje un 11% corresponde a los meses de confinamiento en España y un 90% libre de emisiones, en línea con los compromisos de emisiones cero en 2050. Y a pesar de las numerosas bajas durante la pandemia, la compañía mantiene una cuota de mercado en luz de hasta 15kw, lo más utilizado por particulares y Pymes, del 34,2% pisándole los talones a Endesa. En gas, es el tercero con una cuota del 13,3%.

Un suma y sigue de la compañía que en su gráfica de cotización evidencia el buen hacer bursátil del valor en el presente ejercicio. Con un avance del 21,8% desde el pasado 1 de enero ha recuperado un 42% desde mínimos y le separa apenas un 3,5% de los máximos cosechados en este 2020, a pesar del Covid-19. Es el tercer mejor valor del Ibex hasta este momento.

Cotización Iberdrola

 

Según nos indica el analista de Ei, José Antonio González," Iberdrola logra resolver al alza resistencias afianzando el reciente cruce alcista por parte de susmedias móviles de medio y largo plazo. El escenario técnico mejora pese a la reducción del volumen de contratación, movimiento que no comenzará a ponerse en cuestión mientras el precio no perfore la zona de relevancia técnica que se proyecta en las proximidades de los 9,40 euros por acción. Próximo objetivo alcista, la resistencia significativa de los 11,344 / 11,254 euros por acción".

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Iberdrola

 

María Mira, analista fundamental dde estrategias de Inversión destaca que "en base a una valoración por ratios, el mercado descuenta 16,82v beneficios estimados para 2020, en línea con su ratio histórico y con margen de mejora frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35 (22,4v)".

Además, señala la analista" por Valor contable el mercado descuenta 1.38v para Iberdrola y 1.77v para las compañías que componen el selectivo español. En base a nuestra valoración fundamental revisamos nuestra recomendación a positiva a medio/largo plazo para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento".

Fundamentales Iberdrola

En cuanto a recomendaciones las últimas de este mes de julio corresponden a Morgan Stanley que aconseja mantener el valor con un precio objetivo de 10 euros por título, por debajo de su cotización actual. En esa misma tesitura colocan su PO Exane BNP Paribas, Caixabank y RBC, neutral en una banda de entre los 10,3 y los 10,5 euros por acción. Sobresale Barclays que apuesta por sobreponderar el valor y su PO alcanza los 12 euros. Bank of America también lo deja en neutral, pero considera que las renovables presentan un potencial enorme para las empresas. Un sector que moverá 290.000 millones durante 30 años y será uno de los más apoyados por las ayudas públicas en el futuro, de cara a la sostenibilidad.

En nuestra gráfica premium observamos que la puntuación de Iberdrola ha bajado ligeramente hasta obtener 8 de 10 puntos posibles con tendencia alcista y momento positivo en ambos casos y volumen a largo plazo creciente.

Indicadores técnicos Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.