Con más de 6.000 productos bancarios analizados procedentes de más de 190 entidades, iahorro.com es el comparador financiero online líder del mercado español por facturación y volumen de usuarios, que superan los 350.000 mensuales. La inversión comprometida por Inveready, en el marco de una ampliación de capital, dotará a la compañía de recursos para financiar su crecimiento nacional e internacional durante los próximos cuatro años.


Inveready Seed Capital, Sociedad de Capital Riesgo impulsada y participada por Grupo Inveready, ha anunciado su inversión en la compañía Iahorro Business Solutions SL en el marco de una ampliación de capital. Inveready tomará una participación minoritaria en la compañía por un importe de 500.000 euros, mientras que el resto de la inversión, hasta cubrir la cifra de 1’5 millones de euros, proviene de un préstamo participativo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), un préstamo del Centro Tecnológico de Desarrollo Industrial (CDTI) y otras fuentes de financiación pública para la innovación y el desarrollo tecnológico. JOT Internet Media España se mantiene como el principal socio de la compañía.


iahorro.com es un comparador de productos de finanzas personales. Facilita a sus más de 350.000 usuarios una comparativa de precios y condiciones de más de 6.000 productos financieros (depósitos, cuentas, hipotecas, tarjetas…) de 190 entidades. Esta inversión dotará a la compañía de recursos suficientes para financiar su crecimiento durante los próximos cuatro años. Según sus previsiones, la empresa espera alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2011, y hasta nueve millones de euros en 2014 solo en el mercado español, a la vez que se inicia la internacionalización.

Para Josep María Echarri, consejero delegado de Inveready, “en iahorro.com hemos visto la oportunidad de entrar en el líder español de un sector con mucho potencial, que viene avalado por el éxito en mercados internacionales, como son los comparadores financieros. iahorro.com es el claro referente en España, con un negocio ya consolidado y en constante progresión.”

En palabras de Ángel Alonso, director de iahorro.com, la incorporación de Inveready “supone un respaldo para el proyecto que nos permitirá seguir siendo el referente entre los comparadores de productos financieros en España y continuar ayudando a nuestros usuarios a elegir los mejores productos bancarios para su dinero. Es un impulso que, además, facilitará la aceleración del desarrollo de los objetivos marcados en el plan estratégico 2010-2014 entre los que se encuentra la entrada en otros mercados internacionales”.

Comparadores financieros online

El proyecto iahorro.com nació en el año 2008 como consecuencia de la multiplicación de la oferta de productos bancarios, que genera un efecto contradictorio: a una mayor cantidad información e impactos, menor comprensión real por parte de los clientes. Así, los usuarios, necesitan una herramienta que les facilite la búsqueda según los criterios requeridos, que compare la oferta existente en el mercado, y que proporcione la mejor alternativa. Y es esta necesidad la que motiva el surgimiento de iahorro.com.

El incremento de ventas de productos financieros a través de comparadores online en el resto del mundo -en Reino Unido más del 50 % de las contrataciones se realizan a partir de comparadores-, es también un referente, mientras en España, el incremento de la penetración de Internet en los hogares, los avances en tecnología, la mejora en la gestión de la información y la evolución de la madurez del cliente frente la compra a través de comparadores verticales, están entre los principales motivos de su presente auge.

La plataforma

iahorro.com cuenta actualmente con más de 6.000 productos en su base de datos -depósitos, cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, planes de pensiones, bróker de Bolsa, Forex, fondos de inversión, créditos y seguros de automóvil- ofrecidos por 190 entidades y es el comparador financiero líder del mercado español por número de productos y facturación. El site también ofrece al usuario consejos, recomendaciones, ofertas, artículos relacionados con el ahorro, consultorio con expertos y, en definitiva, todo lo necesario para que el cliente tome la mejor decisión para su dinero.

Inveready Seed Capital es una sociedad de capital riesgo especializada en inversiones en proyectos tecnológicos en sus fases iniciales de vida. Perteneciente al Grupo Inveready, primer banco de inversión español, presidida por Antoni Subirà y dirigida por Josep María Echarri y Roger Piqué, cuenta con unos recursos gestionados de 16 millones de euros, y ha acometido 18 inversiones en los últimos 24 meses, con una inversión conjunta superior a cinco millones de euros.

iahorro.com es una iniciativa de JOT Internet Media España, incubadora de proyectos y negocios principalmente online. En el mercado nacional ha liderado el lanzamiento del comparador de vuelos y viajes mirayvuela.com, la comunidad de viajeros viamedius.com, y promoahorro.com, dirigida a la generación y explotación de bases de datos de usuarios.