Tras romper la resistencia de los 2 euros, IAG
da más motivos a los brokers para que la recomienden. La aerolínea fruto de la fusión entre Iberia y British Airways promoverá la fusión con su filial Express, Vueling. Este jueves los inversores, pendientes de lo que se apruebe al respecto en el consejo de hoy, se mantienen fuera del valor, pero los expertos de Carax-Alphavalue creen que se debe comprar y fijan su precio objetivo en 2,69 euros. En cambio, con respecto a la cotización de IAG en el mercado inglés, Credit Suisse se muestra neutral y fija el precio objetivo en 140 peniques.

Repsol también cuenta con el apoyo de Carax-Alphavalue. Después de presentar sus cuentas de los nueve primeros meses del año, deciden añadir a su cesta a la petrolera, a la cual, ven un potencial de revalorización del 8,6%, hasta los 16,60 euros.

Otro de los protagonistas del día es Amadeus. La operadora de viajes presentó sus cuentas antes de la apertura, en las cuales, destaca la reducción de su deuda hasta cumplir objetivo para este año. Se trata de uno de los valores más alcistas del Ibex 35 pero, en Carax-Alphavalue a estas alturas aconsejan ir reduciendo el peso que tenga en la cartera, ya que se acerca a precios objetivos, en 19,40 euros, apenas un 2,75% por encima de la cotización actual. Por ello, desde Morgan Stanley recomiendan deshacer posiciones porque, según ellos, lo veremos retroceder nuevamente a niveles de 90 euros.

Jarro de agua fría también sobre las acciones de Inditex. Al igual que Amadeus, es uno de los más alcistas del selectivo. Ha conseguido escapar de sus garras bajistas pero, la ruptura de máximos históricos hace temblar a los más cautos.

Por si las moscas, y debido a que tiene que afrontar su mayor refinanciación en EEUU (3,800 millones de dólares), en Carax-Alphavalue también aconsejan reducir las posiciones en Ferrovial, valor que camina ya por precios objetivos, en 11 euros.