Encabezando las alzas del Ibex 35 encontramos a IAG
, que se revaloriza un 3,38% hasta los 1,99 euros. La cotización del holding de aerolíneas hispano británico se anima ante la suspensión de las la huelga de pilotos. Los parones fueron desconvocados a última hora de ayer, tras la mediación del Gobierno y la designación de un mediador para solucionar los problemas entre pilotos y empresa. Sin embargo, según reveló el consejero delegado de Iberia, Sánchez Lozano, en los dos primeros meses de 2012 ya acumulan un tercio de las pérdidas de 2011. Las sucesivas jornadas de huelga y el aumento del petróleo están cortando las alas a los aviones de la compañía.

De hecho, aunque la relación con los pilotos progrese, la gran amenaza que se cierne, sobre ésta y otras aerolíneas del Viejo Continente sigue siendo el fuerte aumento de los precios del combustible. Hoy el precio del Brent sube hasta los 125,22 dólares.

Técnicamente, IAG se sitúa cerca de su próxima resistencia, “los 2,02”, indica Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com. De superarla “buscaría los 2,29. Por abajo tiene soportes en 1,85 y 1,67 euros.

GRÁFICO HISTÓRICO IAG:



Además, Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores, indica que “parece que Renfe estudia subir los precios del AVE y creo que es una noticia positiva para IAG porque ahora hay una competencia muy fuerte. La aerolínea está muy expuesta al ciclo económico global, el valor no sólo es Iberia sino BA, y tiene supremacía en todo el Atlántico, por lo que es una compañía muy bien posicionada”.