IAG no gana para sustos. Se refuerza como peor valor del selectivo al calor de su ampliación de capital que está implementando para reforzar su balance. Importante recordar las fechas. Periodo de suscripción preferente de los títulos que terminará el día 26 de septiembre para que el 6 de octubre las nuevas acciones sean admitidas a cotización, en total más de 2.979 millones de acciones nuevas a un precio de 0,92 euros por cada acción nueva. Y se espera que la cotización se vaya acercando poco a poco a ese valor.

Mientras S&P opta por esperar y ver sobre el valor hasta comprobar su recorrido en los próximos meses. La agencia de calificación crediticia mantiene sin cambios en "BB", en modo bono basura, su calificación y la perspectiva negativa sobre el valor. Considera que la compañía se encuentra bajo una elevada presión que se mantendrá en los próximos trimestres, debido dice, a las difíciles condiciones comerciales ante el panorama planteado por el impacto del Covid19. En el caso de la perspectiva alega la incertidumbre que plantea la relación pandemia- recesión y el impacto en el tráfico aéreo y la posición de liquidez de IAG.

En su gráfica de cotización comprobamos como las caídas de los últimos días han terminado por convertir al valor en el farolillo rojo indiscutible del Ibex 35, con pérdidas desde el pasado lunes para IAG del 28,6% que coloca su descenso desde el pasado uno de enero en un 77,5%

Según nuestros indicadores premium, IAG apenas alcanza un punto de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido en negativo, volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad que marca el valor también creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo palzo. Sólo en positivo, el volumen a largo plazo que se mantiene creciente.

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José  Antonio González, considera que IAG " sigue manteniendo la presión sobre niveles de soportes clave como es el área comprendida en torno a los 1,178 / 1,144 euros por acción, cuya vulneración, sigue siendo el escenario a priorizar en un contexto fuertemente debilitado, tal y como denota su media móvil simple de largo plazo, escenario que tendría como próximo objetivo los 0,776 euros por acción".

IAG en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, considera que "en una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre del año en curso de -1,61€/acción, revisado a la baja tras la presentación de cuentas semestrales, la acción está sobrevalorada. El mercado espera una contracción en el BPA que supera el 285%”.

La experta afirma además que “la rentabilidad sobre dividendo-Yield en 2020 es del 10,23% a precios actuales, pero el pago ya está hecho, y no habrá más a lo largo de este año ni previsiblemente en próximos ejercicios. En base a nuestra valoración fundamental somos negativos con el valor, el riesgo actualmente es muy elevado”.

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.