La banca ha necesitado tan sólo los primeros compases de la sesión para ponerse a la cabeza de la tabla del Ibex 35. El sector financiero parece empeñado en protagonizar todo movimiento que se precie en el selectivo y Bankia, Caixabank, Santander y BBVA
llevan al índice hacia el terreno de las ganancias por encima del punto porcentual.

Bankia protagonizó ayer un batacazo casi histórico en su corta historia de cotización dentro del Ibex 35. Hoy es el valor financiero que más rebota, con una subida del 1,6%, intentando recuperar el terreno perdido. Coloca así sus títulos en los 3,15 euros. Su posible opador o comprador, la que fuera caja catalana, Caixabank, rebota otro 1,6%, arropada por el ascenso del Banco Santander y BBVA, en línea con estas ganancias, que se anotan cerca del 1,8% al alza.

GRÁFICO BANKIA


ArcelorMittal, uno de los valores más alcistas en lo que llevamos de 2012, reparte hoy dividendo. A esta hora rebota otro 1,6% con lo que se coloca en los 16,3 euros.

Por su parte, Gamesa ha recibido hoy la recomendación de Citi de mantenerse neutral y por parte de UBS se rebaja su precio objetivo de 3,5 euros a 3. La compañía de aerogeneradores suma un discreto 0,64%.

Ningún valor del Ibex 35 cotiza hoy en rojo, aunque Red Eléctrica y Sacyr Vallehermoso tontean con las pérdidas en los primeros compases de este viernes. Especialmente perjudicadas podrían salir hoy las eléctricas después de que el Gobierno haya anunciado su intención de que sean las empresas las que asuman parte del déficit de tarifa.

En Europa, las ganancias son generalizadas, aunque en todo caso inferiores a las de nuestro selectivo. Cac 40, Eurostoxx 50 y Dax rebotan ligeramente por debajo del punto porcentual, mientras que mucho más moderado se muestra el Footsie londinense, en el 0,40% de subida.

La banca gala se coloca,de nuevo, a la cabeza del selectivo europeo con rebotes del 3,7% para Société Générale y del 2,7% en el caso de BNP Paribas. Hoy protagonizan las recomendaciones de los broker, aunque con diferente sesgo. BNP Paribas es compra para Natixis a un precio objetivo de 41 euros; mientras que Crédit Agricole y Oddo apuesta por mantenerse neutral en Société Générale o, en el caso de ING, mantener a 34 euros.