Los ministros de Economía de la UE empezarán a preparar este lunes el segundo plan de rescate para Grecia por un importe que podría ascender a 60.000 millones de euros, que se sumarían a los 110.000 millones actuales.

También aprobarán el programa de asistencia a Portugal de 78.000 millones de euros para los próximos tres años, cuyo tipo de interés será superior al 5,5%.

"No es útil especular sobre detalles o cifras, el lunes empezaremos una discusión seria y los preparativos" del nuevo plan griego, ha anunciado el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. "En las próximas semanas estaremos preparados para adoptar decisiones sobre Grecia", ha añadido.

Según recoge Europa Press, Rehn ha dejado claro que Grecia deberá "tomar medidas adicionales de consolidación fiscal este año", ya que se ha desviado de los objetivos de déficit que marca el actual rescate. La cuantía de este nuevo ajuste se fijará cuando se conozcan los resultados de la misión de Bruselas, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Atenas para evaluar el cumplimiento del plan de ajuste griego