El 26 de abril Hertz ofreció 41 dólares por acción un 17% más que el precio objetivo de la media del cierre de los últimos 20 días.
Avis y Hertz han aumentado sus ofertas recientemente; en la última Avis ofreció 53,09 dólares por acción en efectivo.

“Las dos compañías están retándose por la última compañía pública de alquiler de automóviles, para poner sobre presión a la que pierda” ha dicho John Healy, analista de Northcoast Research.

“No hay ninguna marca pequeña de ámbito regional por si falla Dollar Thrifty, así que hay un deseo claro de conseguir el activo” ha dicho Healy. Dollar dijo ayer que prefería la oferta de Hertz de 1.460 millones de dólares por encima de la de Avis de 1.520 porque se puede completar más rápidamente y porque protege mejor a sus accionistas.

La empresa que gane la guerra se convertirá en la segunda cadena más importante de alquiler de coches en Estados Unidos según los ingresos, superada solo por Enterprise Rent-a-Car. Healy predice que “la demanda de los coches de alquiler se incrementará en los dos próximos años, haciendo de Dollar Thrifty un valor más rentable aún”.

Hertz desciende 38 céntimos, o lo que es lo mismo un 2,26% y se sitúa en 16,47 dólares por acción. Avis avanza un 0,27%, logrando los 18,46 billetes verdes.