El presidente del BCE, Mario Draghi, también ha confirmado el acuerdo en rueda de prensa tras mantener los tipos de interés en el 1%. Además, ha adelantado que habrá un comunicado en breve, ya que no han trascendido los detalles del acuerdo entre las fuerzas políticas. Además, todavía faltan los acuerdos sobre la quita (Venizelos está en París negociando hoy) y la aprobación del Eurogrupo, que se reúne esta tarde.  Ignacio Cantos, de Atlas Capital reconoce que es una noticia "que parecía más o menos claro, han estado apurando a ver si conseguían más de la UE pero no quedaba más remedio que llegar a un acuerdo".


El acuerdo entre los partidos era una de las condiciones para que Grecia recibiera el siguiente tramo de ayuda por parte de la troika. Ayer no se logró ante la falta de acuerdo sobre el recorte de las pensiones.


Atenas ya ha accedido a reducir 15.000 puestos de trabajo en el sector público, dentro de un recorte total de 150.000 hasta 2015, e incluso una de las cuestiones más polémicas, la reforma laboral, que prevé una rebaja de entre el 20 y el 25% del salario mínimo. Sin embargo, no ha podido acordarse el recorte del 20% de las pensiones por encima de 1.000 euros.