Hacemos un barrido por las compañías del mercado continuo con el fin de buscar tres series de precios que presenten un aspecto técnico sólido que permita aguantar mejor las cesiones si los escenarios más desfavorables terminan por hacerse realidad.

La primera de la lista sería Grifols que ahora mismo se encuentra superando los máximos de ayer pese a las cesiones generalizadas. Por otro lado conserva la media móvil de 40 sesiones y el volumen de negocio se incrementa pese a las subidas. Parece un buen lugar donde buscar refugio mientras no asistamos a un cierre diario inferior al primer nivel de soporte, 13,18, que confirmaría la pérdida de la MMS (40) y activaría el modo correctivo.

Grifols gráfico diario



Fluidra se ha desmarcado de las cesiones generalizadas y continúa a un paso de la zona de resistencias clave comprendida entre 3,03 y 3,04. De esta forma se mantiene por encima de la media móvil de 40 sesiones y conserva la estructura de mínimos crecientes desarrollada a lo largo de los últimos meses. A la vez, el número de acciones negociadas no se resisten pese a que el precio se encuentra en niveles máximos.

Fluidra gráfico diario



NH Hoteles, al igual que las compañías anteriores continúa cotizando por encima de su media móvil de 40 sesiones. Circunstancia que permite que conserve una estructura de precios de máximos / mínimos crecientes a la vez que el volumen de negocio ha ido incrementando con las alzas (ver índice de volumen positivo en la ventana inferior). Estructura técnica envidiable para el actual contexto de mercado que solo presentaría dudas si con un cierre inferior a 5,24 confirma la pérdida de la directriz alcista que parte de mínimos anuales y la MMS (40).

NH Hoteles gráfico diario