Valores alcistas o bajistas. Ahí está la clave. “Operar a favor de tendencia y comprar en giros al alza en correcciones y vender en giros a la baja tras rebote en valores bajistas”; es la recomendación de David Galán, director de análisis de Bolsa General en los Encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión.


Pero ¿qué valores están alcistas en este momento? Este experto reconoce que Grifols “está en subida libre , sin resistencia, es uno de los valores que más he recomendado este año”. Hay una estructura de segundo impulso alcista “con objetivo en los 21.82 euros”. Eso sí, no compraría ahora sino que hay que escoger un buen timing.

Del lado alcista también reconoce que Inditex, Técnicas Reunidas, Amadeus o Viscofán son opciones para “comprar en correcciones por la buena ecuación rentabilidad/riesgo”. Valores que “son los mismos que me gustan de hace 3 años aunque algunos han subido un 100-150%, por lo que esperaría una corrección del 10-15% para incorporarnos”.

Otro de los valores que “lo hace mejor que el mercado” es Enagás. El valor acaba de cumplir una estructura de segundo impulso alcista “con objetivo en los 14.49 euros, activado al superar los 13.94 euros. Como primer soporte, estarían los 13.05 euros”. Galán reconoce que REE le gusta más.

No tiene la misma opinión de un valor como Vueling que “sigue sin gustarme. Signo de mejoría si supera los 4.65 euros. Primer soporte en los 4.35 y en los 4.14 euros”. ArcelorMittal es otro de los valores "en tendencia bajista de medio plazo y rebotando en el corto plazo. Desde luego no compraría y de estar en Arcelor pues en caso de que el Ibex llegase a 7500, me pesanria mucho venderlas o ajustar al máximo el stop", explica Galán.

Vea el Encuentro Digital completo, pinchando aquí