Grenergy se mantiene entre los últimos de la fila

Grenergy Renovables se mueve en medio del maremagnum que sigue pesando sobre el sector, que los inversores siguen castigando por lo que entienden una sobrecompra, que a estas alturas del año y a punto de terminar el cuarto mes del ejercicio, se mantiene desde el cierre del pasado 2020. 

Buen ejemplo de ello es la semana que llevamos con el valor, avances en las primeras sesiones para recortar más de un 6% en las dos últimas sesiones para Grenergy. Así profundiza sus caídas, con pérdidas anuales que alcanzan el 32,22%, pero que, como decimos alcanzan, a punto de terminar el mes, pérdidas del 9%. Lo que le colocan entre los peores valores del ejercicio en el Continuo. Un lastre importante que coloca el precio del valor un 6% desde los mínimos del año pero que le separa nada menos que un 72% desde sus máximos del ejercicio. 

Cotización Grenergy

El ejemplo del miedo al mercado en el sector de las energía renovables lo evidencia el retraso de la salida a bolsa de Ecoener, desde hoy era el día inicialmente previsto, hasta el 4 de mayo. Un nuevo competidor que recorta además a la mitad su colocación, hasta un máximo de 110 millones de euros por la situación del mercado. 

Hay que tener cuidado con el valor que está en pleno calentón en el mercado, que es lo que le ha pasado a Grenergy. Las renovables se han puesto muy de moda, va a haber mucho dinero para el sector , que viene desde Europa y eso no se va a parar con independencia de lo que pensemos. Y claro, tras esa fuerte subida, el valor corrige. Llegado a este punto, puede ser que la fase correctiva esté finalizando...podría ser. La tendencia de fondo es alcista, lo único que no me gusta es que haya perdido los 30 euros por acción, y debe superar esa cota. Parece que hay divergencias alcista y podría producirse ese movimiento a corto plazo. Con stop sin mover en 26 o 27 euros. Aunque no es buena posición”, según señala el analista independiente Antonio Espín. 

Para María mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “sobre la solvencia del valor, y después de la última ampliación de capital en marzo de 2021, los múltiplos continúan muy ajustados. Con Deuda Neta/Patrimonio Neto >6,9v y DFN/EBITDA >9,5v estimado para 2021 y desde un ya muy elevado 5,4v de 2020. En una valoración y comparativa por múltiplos sobre estimación de resultados 2021 Grenergy sale favorecida con infravaloración fundamental”. 

Y añade la experta de Ei “descuento por PER (26v), también por ratio PEG (0,39v) que tiene en cuenta el crecimiento del BPA; infravalorada también por P/ventas (5v) y P/Cash Flow (25,6v). En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva para una inversión en Grenergy con vistas al medio/largo plazo, sin olvidar que el riesgo de su balance es superior a la media sectorial”. 

Grenergy fundamental

Desde los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, destacamos que Grenergy alcanza una puntuación total de 6 puntos, en modo consolidación de los 10 posibles: con tendencia alcista a largo plazo y bajista a medio, momento total lento positivo y rápido negativo. El volumen, en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo se muestra creciente al igual, en el otro lado, en el negativo que el rango de amplitud. De hecho, la volatilidad del valor, a medio y largo plazo se muestra creciente para el valor. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.