La firma de calificación crediticia Axesor ha revisado al alza el rating de Grenergy Renovables elevándolo de ‘BB+’ a ‘BBB-‘, manteniendo su perspectiva Estable, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para la mejora de la calificación, que permitirá a Grenergy reducir el coste de su deuda en futuras emisiones, Axesor ha valorado el posicionamiento competitivo derivado de su trayectoria, el modelo de negocio que cubre todas las fases del de la cadena de valor, y su la cartera de proyectos, con cerca de 1GW de activos operativos o en construcción, y 10GWs de proyectos en desarrollo.

Asimismo, la firma ha considerado en su análisis el avance de Grenergy en sus planes de crecimiento con el inicio de la venta de energía, el aumento de su actividad en España y la entrada acelerada en Estados Unidos a través de la compra del 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y baterías Sofos Harbert.

Además de su pertenencia a un sector dinámico para favorecer el crecimiento, Axesor ha destacado el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio 2018-2020 de la cotizada, en un contexto económico no exento de dificultades, y que asientan las bases estratégicas para el objetivo de crecimiento de cartera propia de 3,5 GW para el año 2024.

Igualmente, en el informe se subraya la capacidad de la compañía para incrementar sus beneficios, que el año pasado escalaron un 6% hasta los 16,2 millones de euros, duplicando su EBITDA a los 41,2 millones, con la esperada irrupción de la venta de energía de parques propios.

Del mismo modo, la agencia de calificación destaca el plan de inversión de la compañía y la situación positiva de su estructura financiera que permite la continuidad de sus operaciones, también los fondos de liquidez propios para atender los compromisos y necesidades previstos en su plan de crecimiento.

Según Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales en Grenergy, “la mejora del rating por parte de Axesor es otro hito más de Grenergy en en el mercado de capitales, que nos permitirá reducir el coste de capital en futuras emisiones de renta fija”.