Ayer el gobierno griego se ponía de acuerdo in extremis para aprobar medidas de austeridad que posibilitaran al país ahorrar 300.00 millones y convencer, con ello, a la troika para que desbloqueara el segundo paquete de rescate del país. Sin embargo, el Eurogrupo, en su reunión de ayer por la tarde, mantuvo bloqueados los nuevos préstamos por valor de 130.000 millones de euros y exigió que Grecia se apretara más las tuercas y con recortes de hasta 325 millones. Los ministros de finanzas europeos no acaban de creerse las intenciones de Grecia hasta que los hechos lo demuestren. Con ello, la banca vuelve a ser la más penalizada. Santander se coloca en la cola del Ibex 35 con una caída del 1,80% hasta los 6,47 euros. BBVA, por su parte, pierde un 1,44% hasta los 7,19 euros.

Al otro lado, en cambio, Bankia encabeza las subidas con un ligero avance del 0,22% antes de presentar sus cuentas. La entidad presidida por Rodrigo Rato desfilará por fin por la pasarela de resultados después de retrasarlo para conocer las condiciones de la reforma financiera española. En consenso de analistas recogido por Bloomberg espera unos beneficios de 375 millones de euros. Le sigue BME, que suma un 0,20%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica también cede, un 0,79%, Iberdrola un 0,57% y Repsol un 0,54%. La petrolera hoy vuelve a las caídas tras subir ayer al calor de las buenas noticias sobre su yacimiento en Vaca Muerta (Argentina).

En el Mercado Continuo…
Amper
encabeza las subidas con un avance del 5,91%, mientras que Biosearch se hunde un 4,30%.

A destacar el movimiento de Catalana Occidente, que cede un 0,60%. La aseguradora pagará hoy un dividendo de 0,1101 euros por acción.

En el resto de parqués europeos…
El Dax alemán también regresa a las caídas con un descenso del 0,81%, arrastrado por un fuerte recorte de la cotización de los bancos. Commerzebank se desploma un 6,49% y Deutschebank un 1,95%. El CAC-40 francés también cae un 0,68% por culpa de los bancos. BNP Paribas viaja a la parte baja del selectivo con un descenso del 2,695. En el EuroStoxx 50, más de lo mismo. El selectivo europeo pierde un 0,71%.