El agujero de la refinanciación de Grecia llega, según Roubini, a los 30.000 millones para los años 2012 y 2013. Para cubrir este agujero el gobierno griego ha aprobado un plan acelerado de venta de activos y un recorte presupuestario de 6.000 millones de euros.
 
Entre las medidas que tomará el gobierno heleno para remediar esta situación están la venta de acciones de de Hellenic Telecommunications Organization, Public Power Corp, y Hellenic Postbank SA. Por lo que el estado griego recibirá aproximadamente 2.100 millones de euros.
 
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
Además el gobierno griego creará un fondo con la intención de obtener 50.000 millones de euros hasta 2015, principalmente de la venta de bienes raíces.
 
A pesar de estas acciones el gobierno helena deberá reestructurar mediante la emisión de deuda con pagos de intereses más bajos y una extensión de vencimientos, señala el gurú.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.