El Tesoro griego emite 4.06 billones de euros en papel a 1 y 3 meses. El objetivo era emitir hasta 5 billones por el vencimiento del viernes. Los expertos reconocen que Grecia es la variable más importante para esta semana después de "que ayer la reunión del Eurogrupo se saldara sin ninguna solución acerca del rescate de la economía helena", reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank.


El Eurogrupo decidirá si aplica otra quita a Grecia el próximo 20 de noviembre. La “troika” prevé que las necesidades de financiación de los griegos se incrementen en 15 bn€ para 20104 y 17,6 bn€ extras para 2015-16. Los ministros de finanzas de la UE han anunciado que los prestamistas de Grecia darán dos años más para el pago de la deuda contraída. Se revisarán los planes de ajuste de Grecia y el cumplimiento de los objetivos de déficit.


La subasta se ha realizado un interés del 3.92% para las letras a un mes y del 4.2% para las de tres meses. Una rentabilidad similar a los de la última subasta. "La demanda ha sido 1.66 veces la cantidad adjudicada: adjudica 2.7 bn en un mes y 1.3 bn en 3 meses".  "¿Cómo se cubre el desfase? De acuerdo con el Tesoro, a través de venta directa de papel en los próximos dos días", reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.