El 95,7% de los acreedores privados de Grecia han aceptado aplicar una quita a sus carteras de deuda griega, según ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) a través de un comunicado publicado hoy en su página web.

Los tenedores privados de 152.000 millones de euros en deuda griega (el 85,8%), de los 177.000 millones de euros bajo soberanía helena, aceptaron la quita de forma voluntaria. A ellos se suman los poseedores del resto de deuda inscritos en leyes diferentes a la griega, que enviaron el "consentimiento" para proceder a la reestructuración de sus títulos. La suma de estos dos tipos de bonos llegaría a los 197.000 millones de euros.

Según el experto macro de Morgan Stanley, Daniele Antonucci,  probablemente los ministros de finanzas destaquen en la reunión de hoy el éxito del PSI y posiblemente descongelen el segundo paquete de medidas (el Eurogrupo se reune a la 1pm (GMT). Todavía hay parte del paquete de medidas griego que no está aprobado. De los 130.000 millones de euros, 71.5 todavía están pendientes de aprobación Hay un conference call del ministro de finanzas Venizolos a las 11am (GMT)