Las acciones de Google
ceden un 7,78% hasta los 589,81 dólares después de publicar cuentas que no han gustado al mercado. El gigante de los buscadores obtuvo en el cuarto trimestre de 2011 unas ganancias de 2.710 millones de dólares, ó 8,22 dólares por acción, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 2.540 millones. Estos resultados no han conseguido superar las expectativas de los analistas, que preveían beneficios de 10,51 dólares por acción y unos ingresos de 8.430 millones de dólares.

Además, Google anunció ayer una caída en el cost per click del 8% YoY. Con estos resultados el mercado seguirá cuestionando el modelo de negocio, los retornos que van a generar en el futuro y el entorno competitivo.
Por este hecho, los expertos de Morgan Stanley han decidido bajar el precio objetivo de 642 a 590 dólares. El valor cotiza en las inmediaciones de este nivel.

En cambio, dentro del sector tecnológico, los expertos de Morgan Stanley se muestran positivos y abogan por estar largos de Amazon, Apple o Microsoft.

GRÁFICO DE GOOGLE: