“El servicio estará disponible la próxima semana en Estados Unidos, Japón y otros países”, dijo hoy la compañía. La función, que forma parte del servicio de Google, permitirá mostrar vistas de 360 grados de los interiores de los comercios locales.

El servicio se basa en “tomar imágenes de dentro de la empresa, con el permiso del dueño del negocio”, informó Marissa Mayer, vicepresidente de la gestión del producto
. “Entramos en sus negocios y tomamos fotografías”.

Google, que compite con sitios como Yelp y Facebook, atiende a las empresas locales en un intento por aumentar las oportunidades de publicidad. Google anunció un programa de comercialización el mes pasado en Oregon, que ofrece descuentos a las empresas locales, compitiendo de esta forma con Groupon Inc.

Por otra parte, Mayer declaró que la compañía "está estudiando adquisiciones tanto pequeñas como grandes en los servicios basados en localización". Asimismo, reiteró que la empresa no persigue el seguimiento de los usuarios individuales.

En la bolsa de Nueva York, la cotización de Google, a las 21,44 hora española, cae en torno a un 0,28% hasta plantarse en 534,28 dólares el precio de su acción.