Google tiene pensado discutir una versión de prueba del producto, según la información suministrada por la propia compañía a Bloomberg. La conferencia, que se celebra en la ciudad de San Francisco, abastece a los programadores de aplicaciones para las plataformas de Google, incluyendo el sistema operativo para móviles
Android y el navegador Chrome
.

Este anuncio se produce después de que Amazon presentara "Cloud", que permite a los usuarios comprar canciones, almacenarlas en su servidor, y reproducirlas en ordenadores y dispositivos móviles como Android.

El servicio de Amazon se basa en su “nube”, que ofrece canciones a través de Internet, en vez de guardarlos en los discos duros locales. Difiere del enfoque del iTunes de Apple, el vendedor más importante de música del mundo, que ofrece canciones que se pueden descargar.

Google está moviéndose en diferentes formas de entretenimiento para diversificar sus ingresos, impulsar las ventas de sus anuncios y mantener a los usuarios en las páginas web durante más tiempo. Youtube dijo ayer que añadiría “El discurso del rey”, “Origen” y cerca de 3000 títulos más de su servicio de alquiler de películas.

El servicio de Amazon no se basa en un sistema de licencias de las compañías discográficas, sino que son los usuarios los que suben sus propias canciones a la “nube”. A partir de marzo, Amazon comenzó a hablar con las compañías de música acerca de las licencias. Esto significaría que Amazon no tendría que guardar copias individuales de cada canción en sus centros de datos, lo que haría que el servicio fuera más eficiente.

Las acciones de Google se revalorizan un 0,98% hasta los 542,96 dólares a estas horas de la tarde.