Gobierno aprueba decreto para facilitar la privatización de Alitalia
El Consejo de Ministro de Italia aprobó hoy un decreto ley con el que poder hacer una excepción a las normativas sobre privatización en el caso de la compañía aérea de bandera, Alitalia, que necesita urgentemente un comprador para evitar la quiebra.
El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, anunció que con este decreto el Consejo de Ministros será el encargado de buscar y examinar los posibles candidatos para la compra de la cuota que el Estado posee en Alitalia (49,9%).
Asimismo, informó de que el Banco Intesa-SanPaolo se ha ofrecido como asesor de la operación.
Tremonti añadió que, por el momento, la segunda entidad bancaria más importante del país tendrá sólo el papel de asesora en la privatización, y que después será decisión del banco si participar en la operación.
Premium Hoy
- Cellnex afianza su transición hacia un modelo de valor y retribución al accionista
- Análisis de las 7 magníficas. Las 7 Magníficas activan un potecial alcista superior al +21,5%
- Aumenta en un 20% la exposición de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Trade Republic anuncia a Brad Pitt como embajador global de marca y sube la cuenta remunerada al 3.04% TAE para todos los nuevos clientes.
Banco Santander Vs BBVA: ¿En cuál ve RBC más potencial en Bolsa?
Larimar establece un acuerdo con Point para el equipamiento exterior de las residencias y espacios del complejo
El Ibex 35 cae por cuarta jornada consecutiva: Banco Santander y Acciona, los más penalizados
Caídas superiores al punto porcentual en Europa, con la atención puesta en Oriente Próximo
Top 3
X

