Los inversores recogen beneficios en Wall Street después de conocerse unas decepcionantes cuentas de General Electric. La compañía dicen que replica la salud de la economía estadounidense en sus cuentas y, si es así, podemos decir que EE.UU. no está fuera de peligro. La multinacional GE ganó 14,15 mil millones de dólares, ó 1,23 dólares por acción, un 22% más en comparación con los 11,64 mil millones dólares, ó 1,06 dólares por acción, en el año 2010. No obstante, la parte negativa ha venido por el tramo de los ingresos. La compañía obtuvo unos ingresos de casi 38 millones de dólares, mientras que el mercado esperaba unos 40 millones. Las acciones de GE ceden un 0,84%.

Destacan las caídas del 8,50% que registra Google después de publicar cuentas que no han gustado al mercado. El gigante de los buscadores obtuvo unos ingresos superiores a los 1.000 millones. Asimismo, su beneficio neto subió un 6,4% hasta los 2.700 millones, pero los analistas esperaban aún más.
GRÁFICO DE GOOGLE:



Sin salir del sector tecnológico, IBM reportó sólidas ganancias, lo que hoy le vale en la apertura una subida del 2,59%. Microsoft también sorprendió gratamente con sus números y sube un 3%.

Antes de la apertura de mercado se han conocido también las cuentas de Schlumberger . La petrolera ganó 39.540 millones de dólares en 2011 y, además, ha aprobado hoy un incremento del 10% para el dividendo trimestral. Sus acciones suben un 3,64%.

En el apartado macro, se espera que las ventas de viviendas de segunda mano hayan aumentado un 2,9% en diciembre, según una encuesta de analistas de Briefing.com, hasta los 4,55 millones de dólares, frente a una tasa de 4,42 millones en noviembre.

Desde Europa, Grecia mantiene a los mercados en vilo, a la espera de que se anuncie un posible trato con los acreedores privados de su deuda. Según el diario heleno Proto Thema, el gobierno griego y sus acreedores privados acordaron que los nuevos bonos que reemplazarán a la deuda griega existente tengan vencimiento en 30 años, con un cupón inicial del 3,1%, 3,9% y máximo del 4,75%.

Los rumores regresan al mercado apuntando a que en la reunión que la Fed llevará a cabo la próxima semana se anunciará un nuevo QEIII para inyectar 1 billón de dólares al mercado.

Divisas y materias primas: El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés. El petróleo para entrega en febrero descendió 61 centavos, a 99,78 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en febrero bajaron 6,70 dólares, a 1,647.70 dólares la onza.