Las negociaciones que Gas Natural Fenosa y Sonatrach mantienen al margen del Tribunal Federal de Suiza conducirán probablemente a un acuerdo que podría aminorar parte del laudo arbitral.

Tribunal Federal de Suiza obliga a Gas Natural a pagar 1.500 millones de euros por la revisión del precio del gas.

En un informe, los analistas de Citi esperan que el tribunal suizo se pronuncie antes de finales de junio y parten de un escenario en el que Gas Natural Fenosa se verá obligada a pagar 1.500 millones y a asumir un incremento en el coste del gas que recortará en un 50% los márgenes de la división mayorista y de suministro en 2011.

Gas Natural afirma que no se realizará una ampliación de capital e un porcentaje no superior al 10% sobre la cantidad de acciones ya existentes. Ésta operación tenia como fin el poder cumplir con la cantidad que exige el laudo por valor de 1.500 millones de euros por motivo del incremento no repercutido de los precios del gas entre 2007 y 2009.

A pesar de la ausencia de acuerdo, los títulos de Gas Natural están entre los que más suben del Ibex 35. Avanza un 1,24% hasta los 13,08 euros