Desde primera hora Gas Natural
ha cogido asiento en la parte alta del Ibex 35 y no se ha movido. Parece que los inversores siguen a pies juntillas la recomendación de ‘sobreponderar’ que hoy HSBC daba a la energética española. Actualmente Gas Natural cotiza un 1.82 arriba en los 13.43 euros.

Sin salir del Ibex 35 también hay oportunidades de revalorizar nuestro dinero en Grifols, según los expertos de Bankinter que recomiendan ‘comprar’ las acciones de esta compañía. Sin embargo, los inversores parece que hacen oídos sordos a este consejo, pues Grifols está hoy entre los valores más castigados del selectivo, con una caída del 0,15% en los 13,58 euros. En la decisión de recoger beneficios podría estar pesando más el anuncio que hizo ayer la compañía ante la supresión de dividendo y la caída de sus ventas en España por la compra de la americana Talecris.

El resto de las recomendaciones de Bolsa europea están en un todo más neutral. Por ejemplo, la energética Enel recibe consejo de “neutral” por parte de Nomura, fijando su precio objetivo en 5 euros, mientras que Unicrédito recomienda “mantener” con objetivo más abajo, en los 4,80 euros.

Bankinter también se muestra ‘neutral’ con France Telecom, misma recomendación que UBS da a Marks & Spenser, aunque sube su precio objetivo, de 380 a 400 peniques. Actualmente la cadena minorista cotiza en los 392 peniques.