Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.325 millones de euros en 2011, un 10,3% más que un año antes, pese a contabilizar unas menores plusvalías por la venta de activos, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Gas Natural justificó  este aumento de beneficios debido al "fuerte" crecimiento de la actividad internacional de comercialización de gas, al desarrollo de la actividad en Latinoamérica y a la captura de las sinergias derivadas de la integración de Unión Fenosa.

Además, la reducción de la deuda y la contención de los gastos financieros contribuyeron a compensar las menores plusvalías registradas en 2010 por la venta de activos.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa creció un 7,4% en 2011, hasta sumar 21.076 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.645 millones de euros, un 3,8% más.

El consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas aumentar un 10,7% la remuneración al accionista con cargo a los resultados de 2011, hasta destinar a esta retribución un total de 821 millones de euros.