El consejo de Unión Fenosa ya aprobó ayer la fusión y, con la opinión favorable de Lazard, el canje de acciones, de modo que el proceso queda ya sólo pendiente de la ratificación de las juntas de accionistas de ambas compañías, que se celebrarán a finales de junio. Los consejeros de Fenosa propuestos por Gas Natural se abstuvieron en la votación. Gas Natural ya manifestó en el folleto de su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por Fenosa que perseguía la integración de la eléctrica en la gasista desde una óptica operativa, y que dicha integración implicaría previsiblemente una fusión entre las sociedades dominantes de ambos grupos.
La fusión prevista supone la culminación del proceso de compra iniciado por Gas Natural en julio de 2008, cuando la gasista acordó la compra del 45,3% de ACS en Unión Fenosa y el posterior lanzamiento de una OPA.
Además, el proyecto provocará la disolución sin liquidación de Unión fenosa y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Gas Natural, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de las mismas.

