Movimientos especulativos en su máximo esplendor en Gamesa. Esta acción se ha revalorizado más de un 10% en esta semana simplemente por rumores de mercado. El rally comenzó después de que el diario francés Les Echos publicara una información en la que aseguraba que la compañía francesa de trenes y equipos energéticos Alstom estaba interesada en comprar los fabricantes de turbinas Gamesa, REpower y Vestas.

La compañía española llevaba semanas en caída libre tras la pérdida de soportes. No obstante, hoy Gamesa vuelve a caminar con red. Pasada, además, la cuádruple hora bruja, los avances de la compañía se pronuncian y, a pocos minutos del cierre, sube un 5% hasta los 2,77 euros.

Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “con la superación de los 2,75 euros cabe pensar que el título quiere hacer otra cosa, como recuperar la zona de 2,90/3 euros para pasar a ser neutral. Cualquier atisbo alcista pasa por niveles sensiblemente superiores”. No obstante, según Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, “podría rebotar hasta la zona de antiguo soporte en los 2,90 euros, aunque cualquier acercamiento a éste, sería razón suficiente para deshacer posiciones”.

Además, para confirmar un cambio de tendencia fijo “tendríamos que ver precios por encima de 4 euros”, indica Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse.

Y, aunque sigue siendo la compañía con menor capitalización del Ibex 35, dicho ratio ha aumentado en una semana hasta los 683,26 millones de euros, frente a los 645,18 millones de hace siete días.

GRÁFICO GAMESA: