Lleva dos jornadas consecutivas encabezando la zona verde del selectivo. Hoy sólo Amadeus logra arrebatar el oro a la compañía de aerogeneradores que repunta a esta hora dentro del selectivo español un 1,83% y coloca sus títulos en los 6,39 euros. ¿El motivo? El acuerdo entre su filial y la india Caparo Energy.

Si ya de por sí Gamesa es un valor que gusta entre los asiduos a la Bolsa, hoy aún más si cabe después de anunciar un acuerdo entre su filial Gamesa Wind Turbines y la compañía india Caparo Energy por el que Gamesa suministrará aerogeneradores con una potencia conjunta de 2.000 megavatios hasta el año 2016. La compañía ha explicado, además, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que dicho acuerdo incluye el montaje y la puesta en marcha de dichos aerogeneradores, que se instalarán en varios parques eólicos en la India.

En el conjunto del año, los títulos de Gamesa arrojan una rentabilidad del 12%, frente al 5,45% de revalorización acumulada por el Ibex 35.

En los últimos dos meses, las casas de análisis no han sido demasiado benévolas con Gamesa dado que han optado por recomendar vender o mantener neutral sus títulos en los 6,50 euros y es que los expertos no ven mucho más recorrido en este valor.



Gráfico Intradía Gamesa (hasta 13:25 horas)

Fuente: Infobolsa



Para seguir la cotización de Gamesa pinche aquí.