Media sesión para el Ibex 35 que ha abandonado pérdidas que han llegado a superar el 3,5% cuando se temía, incluso, por los 8.000 enteros. El selectivo español cede a esta hora un 2,86% y aguanta por menos de 100 puntos este nivel con la esperanza de que la apertura de Wall Street no le lleve a acumular otra jornada negra. IAG es la compañía que sufre un mayor recorte, casi un 6%, mientras que el Banco Santander está muy cerca de perder los 6 euros como ya hiciera el BBVA esta semana.


Gamesa, por su parte, con un recorte en el entorno del 2,60% se olvida de la zona de los 4 euros. En los últimos cinco días, la compañía de aerogeneradores registra una caída del 4,51%, cifra que aumenta hasta más allá del 33% en el acumulado del último mes. Números rojos que parecían desvanecerse dos días atrás cuando Gamesa recuperaba más de un 4% impulsada por los buenos resultados presentados por su competidora danesa Vestas.



Gráfico Intradía Gamesa (15/19 agosto)


FUENTE: INFOBOLSA

Alejandro Martín, subdirector para España de Hanseatic Brokerhouse, hablaba ayer mismo de la posibilidad de un rebote a corto en Estrategias de Inversión (Análisis técnico Gamesa). ‘El movimiento de caída lo ha hecho en tres tramos claramente diferenciados donde observamos como el objetivo final es desarrollar una caída del 161,8% respecto al primer tramo. A nivel estadístico hay muchas posibilidades de que en el corto plazo veamos un rebote con primera zona de resistencia en los 4,16 euros.’